Nuestra granja

Hostal restaurante en ChantadaEn Hostal Restaurante Altamira disponemos de nuestra propia granja, donde criamos ganado para abastecernos.

Criamos la raza Cachena, que es una de esas peculiaridades de la naturaleza y una joya gastronómica.

Hostal restaurante en ChantadaConsiderada la vaca más pequeña del mundo, apenas quedan 3.000 ejemplares que se reparten en la zona donde se funde Galicia con Portugal. Sus grandes cuernos le dan un aspecto mitológico, mientras que sus mandíbulas, extremadamente fuertes, la convierten en una perfecta máquina ecológica de limpieza, ya que arrasa con todas las silvas y malas hierbas que de otra forma habría que desbrozar a mano.

Hostal restaurante en ChantadaEs un animal único y perfectamente adaptado al medio, capaz de parir sin ningún tipo de asistencia. Sin embargo, la cría de la Cachena no es popular por su bajo rendimiento cárnico en comparación con otras especies más comerciales: una ternera Cachena requiere mas de 70 días para engordar tan sólo un kilo y medio.

Hostal restaurante en ChantadaNosotros les ofrecemos ahora un ejemplar de buey de raza Cachena, con apenas 800 kilos en la canal y con todas las virtudes culinarias que aporta: una carne de las más tiernas y jugosas.

Si quiere comprobar como sabe una de las mejores carnes del mundo, tiene que probarla. Póngase en contacto con nosotros si desea que le reservemos una parte de esta joya gastronómica.